lunes, 26 de marzo de 2007

El hada de los dientes versión tecnológica.


Ahora los problemas que enfrentamos cuando se nos daña un diente por un accidente, como por ejemplo un jugador de hockey que el disco le pega en la boca y le daña su sonrisa ya no es un problema...porque nuevos avances científicos revelan que ahora es posible hacer crecer los dientes dañados.

Se trata de un aparato que le envía impulsos ultrasónicos por varios meses a el diente afectado. Es decir, que un cristal piezoeléctrico genera los ultrasonidos por encimad e los 20kH. Unos ingenieros de la Universidad de Alberta, en Canadá: Jie Chen y Ying Tsui fueron quienes desarrollaron este diminuto dispositivo tras comprobar que la estimulación por ultrasonidos fomentaba la regeneración del tejido maxilar y de la dentadura dañada en animales: Tarek El-Bialy, de la Facultad de Medicina de Alberta, logró regenerar la dentadura de conejos que conservaban la raíz de algunos dientes con un dispositivo de mayor tamaño.

Su trabajo mas que nada consistió en demostró por primera vez que los ultrasonidos de baja potencia podían estimular el crecimiento del tejido dental. Finalmente existe una teoría sería que las ondas de presión imitan el efecto de un ejercicio intenso, sobrecargando el hueso y engañándolo para que genere más células óseas, dando lugar a un proceso conocido como Osteogénesis.

No hay comentarios: